¿Qué es el TDAH
Un diagnóstico de TDAH requiere un examen médico completo para descartar condiciones médicas subyacentes que pueden enmascarar o síntomas mímicos del TDAH. Audición y exámenes de la vista pueden revelar deficiencias que crean síntomas similares o causar que el niño parece tener una falta de concentración o evaluación precisa attention.An de los síntomas requiere la colaboración de los padres , cuidadores y maestros. Escalas de calificación de comportamiento realizadas por personas que observan al niño en múltiples configuraciones deben ser completados. Un diagnóstico depende de el hecho de que los síntomas se experimentan en más de una configuración . Los síntomas que están presentes sólo en un ámbito específico , como el hogar o la escuela deben ser exploradas por causas distintas a ADHD.Observations realizados por profesionales capacitados a menudo se realizan para proporcionar una evaluación imparcial de la conducta del niño . Estas observaciones se pueden realizar en el aula o en el hogar, si es necesario.
Consideraciones
padres y maestros a menudo asumen que si el niño presenta los síntomas clásicos de TDAH ( falta de atención, falta de concentración e hiperactividad ) que el niño tiene TDAH. Aunque esto puede ser el caso , hay una serie de condiciones que producen rasgos similares . En el aula, los niños superdotados que no están siendo desafiados adecuadamente pueden exhibir comportamientos muy similares . La falta de control de los padres y los métodos de disciplina ineficaces también puede producir mal comportamiento que es similar a las condiciones ADHD.Medical tales como la depresión no diagnosticada puede ser pasado por alto principalmente porque los niños exhiben los signos de depresión de manera diferente que los adultos . En lugar del clásico afecto plano y la falta de interés por el mundo que les rodea , los niños a menudo actúan sus sentimientos por ser perjudicial y puede que no sea capaz de concentrate.Absence convulsiones común en algunas formas de epilepsia puede producir síntomas parecidos a la falta de atención. En este trastorno , los niños pueden pasar por alto las instrucciones vitales y no responden adecuadamente o para seguir adelante con instructions.Children pueden sufrir de una discapacidad de aprendizaje específica separada de TDAH que les prohíbe la realización de tareas que puedan confundirse con TDAH.
teorías /especulación
la causa de este trastorno se desconoce , pero hay varias teorías que aún no se han investigado . La genética puede ser un factor en el TDAH , ya que un mayor porcentaje de los padres y otros miembros de la familia también tienen ADHD . Muchos padres no son diagnosticados hasta después de que su hijo es diagnosticado , momento en el que reconocen sus propios symptoms.Neurotransmitters , los productos químicos en el cerebro que ayudan a las células se comunican cerebros - particularmente la serotonina , la dopamina y la norepinefrina - puede desempeñar un papel en el TDAH. Se cree que cantidades inadecuadas de dopamina causan falta de control y la impulsividad . La falta de norepinefrina puede causar hiperactividad . Un exceso de serotonina puede producir comportamientos agresivos. Otras teorías incluyen anormalidades en la corteza prefrontal que controlan la inhibición.
Conceptos erróneos
Aunque es una creencia común entre los padres y maestros que los niños con TDAH experimentan mayores tasas de distracción y la hiperactividad después de consumir azúcar , no hay evidencia de que el azúcar causa o empeora los síntomas de TDAH . De hecho , de acuerdo con la Asociación Médica Americana ( ver recursos) de azúcar no afecta el comportamiento o las capacidades cognitivas de los niños. Cabe señalar , sin embargo , que un pequeño porcentaje de los niños puede tener una sensibilidad al azúcar que pueden imitar el TDAH igual que un individuo puede tener la sensibilidad a cualquier alimento que pueden imitar los síntomas de ADHD
. Potencial
con un diagnóstico adecuado y la intervención temprana , los niños con TDAH pueden tener éxito en la escuela y pasar a llevar vidas saludables y felices . El modo preferido de tratamiento puede incluir medicación , sino que también debe incluir técnicas de modificación de conducta y la instrucción directa en las actividades de autocontrol . Los niños deben aprender estrategias como las técnicas de organización específicas, cómo dividir las tareas en partes manejables y recibir entrenamiento en habilidades sociales.