Erupción alérgica a chumbos Grass Weeds
Contacto planta La dermatitis es el nombre médico para una erupción que se produce después de la exposición del alérgeno planta en la piel. La hiedra venenosa y el roble son las formas más comunes y familiares . Mientras que algunas personas son, evidentemente, muy alérgica a la hiedra venenosa y se rompen en picazón, supuración miseria de una exposición , a otras personas , incluso familiares , puede tocar la hiedra venenosa sin reacción. Por lo tanto , es evidente que una persona puede ser mucho más sensibles a los alérgenos en las plantas que el anterior.
Prevención
Prevención de la exposición a posibles alérgenos es la estrategia lógica para el problema de la dermatitis de contacto . En el caso de los alergenos reconocibles, como la hiedra venenosa, la persona sensible puede aprender a mantenerse alejados de la irritante, pero hay unos cuantos desafortunados que no saben qué planta o una flor o hierba dará lugar a una erupción. La exposición a las malas hierbas y plantas como la ortiga y las rosas de púas espinosas puede causar erupciones en algunas personas sensibles. El uso de guantes y mangas largas será una precaución sensata al manipular dichas plantas. Desafortunadamente, algunas plantas que producen erupciones son ni espinoso ni maleza y pueden incluir hortalizas muy comunes y flores como el tomate y malvas . Simplemente no hay manera de predecir una reacción a estas plantas , excepto por la experiencia.
Cuando erupción aparece
Cuando la erupción aparece en una persona que ha experimentado alergia a la hiedra venenosa grave, por lo general se requiere una serie de dosis de la cortisona y la aplicación de esteroides tópicos. Otras formas de dermatitis de contacto es probable que sean mucho menos graves y requieren un tratamiento menos extremo , pero de alguna forma de tratamiento puede ser necesario para aliviar los síntomas. Después de estar expuesto a una planta que podría causar una reacción, tomar una ducha inmediatamente para lavar el residuo aceitoso o seco.
Remedios sin receta
Cada farmacia es surtida con los remedios contra la comezón de la loción de calamina a cremas de hidrocortisona tópica , todo lo cual será aliviar los síntomas de picazón y ardor en cierta medida. Uno de los tratamientos más antiguos es la harina de avena finamente molido disuelta en un baño caliente . Estos remedios calmantes , además de alcanfor, mentol y ungüento Benadryl generalmente proporcionarán alivio hasta que la erupción desaparece.
Recetados Tratamientos
igual que la víctima de la hiedra venenosa o roble venenoso , el paciente con alguna otra alergia de contacto de la planta puede llegar al punto de que el tratamiento con receta es necesario. El tratamiento más común incluye una secuencia de inyecciones o tabletas tomadas durante un periodo de días de esteroides . Otros tratamientos pueden incluir medicamentos anti- alergia, como Claritin , Alavert y Zyrtec , así como ungüentos tópicos de venta con receta que contienen esteroides.