Signos y Los síntomas de una alergia alimentaria Peanut
Los signos y los síntomas externos de una alergia al maní son similares a los de muchas otras alergias alimentarias . Incluyen leves a severas urticarias , enrojecimiento de la piel y /o hinchazón. Una variedad de signos y síntomas internos son a menudo más grave. Estos van desde una picazón u hormigueo en o alrededor de la boca y la garganta y la inflamación de la garganta o la lengua, náuseas, vómitos y diarrea. Calambres de estómago , opresión en el pecho, un cambio en la voz , también se puede producir dificultad para respirar y sibilancias o sensación de mareo o se desmaya .
Los signos y síntomas en la primera reacción de un Niño
La primera reacción alérgica a los cacahuetes se desarrolla en la mayoría de los niños de entre 14 y 24 meses de edad.
Según el artículo de mayo de 2003 en la Canadian Medical Association " CMAJ /JAMC , " la primera reacción alérgica a los cacahuetes se desarrolla en la mayoría de los niños de entre 14 y 24 meses de edad. Para esta primera reacción, los signos y los síntomas aparecieron en la piel en un 89 por ciento de los niños y el 42 por ciento de estos niños también mostraron síntomas respiratorios como sibilancias, tos y congestión nasal. Sólo el 26 por ciento de los niños que presentan su primera reacción alérgica manifestó síntomas gastrointestinales como vómitos o diarrea, y sólo el 4 por ciento mostró reacciones cardiovasculares como un paro cardíaco.
Anafilaxia
alergia al maní es la causa más frecuente de anafilaxia, que es una reacción grave potencialmente mortal que constituye una emergencia médica. Signos y síntomas iniciales comunes incluyen una sensación de muerte inminente , un sabor metálico en la boca y la calidez generalizada o eliminar caracterizado por hormigueo en la piel , especialmente en las palmas de las manos, plantas de los pies, los labios y /o el área genital . Otros síntomas de una reacción anafiláctica son pulso rápido , constricción pronunciada de las vías respiratorias que dificulta la respiración , shock y disminución severa de la presión arterial , mareos y una posible pérdida de la conciencia.
Estos síntomas pueden comenzar en cuestión de minutos a dos horas después de la exposición . Las reacciones pueden empeorar durante un período de varias horas. En algunos casos , los síntomas pueden disminuir o desaparecer , sólo para volver dentro de unas pocas horas . Estos síntomas segunda fase pueden ser más graves . A. Wesley Burks , MD en su artículo de mayo de 2008 en " The Lancet ", hace hincapié en que no sólo es imprescindible el tratamiento inmediato de las reacciones anafilácticas , pero los pacientes que han tenido una reacción así deben mantenerse en observación durante hasta cuatro horas debido a la posibilidad de una reacción alérgica de fase tardía posterior.