Acerca de Alergias al Látex
látex no es un alérgeno común , pero la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología ( AAAAI ) estiman que afecta alrededor del 10 por ciento de los trabajadores de la salud debido a la exposición repetida a la goma de los guantes y equipos médicos. Las personas con espina bífida o problemas de las vías urinarias congénitas tienen un riesgo 50 por ciento más alto para la alergia al respecto a la población general. Trabajadores de la industria de goma también corren un riesgo ligeramente mayor de la alergia. Fuera de estos dos grupos , menos del 1 por ciento de la población en general se ve afectada por las alergias al látex .
Dermatitis de contacto
Según la AAAAI , un tipo de alergia al látex es una dermatitis de contacto retardada que aparece como una erupción en la piel de 12 a 36 horas después del contacto con el látex. Esto es común en las manos de las personas que usan guantes de látex. La AAAAI dice que esta reacción es probablemente el resultado de la exposición continuada a los productos químicos añadidos a la goma ya que se procesa . Esta condición no causa daños graves al cuerpo y es fácilmente evitado mediante el uso de otro tipo de guante.
Reacciones instantáneas
Algunos individuos tienen una más dura , instantánea reacción al látex . Para estos individuos , proteínas que se encuentran en los de activación de caucho de látex reacciones del sistema inmune el momento en que entran en contacto con el cuerpo . Estas reacciones incluyen hinchazón, respiración sibilante , enrojecimiento, picazón y estornudos . Las personas con este tipo de alergia , incluso puede reaccionar con las partículas de látex en el aire que se crean cuando se quitan los guantes de látex . Estas partículas en el aire pueden causar congestión nasal , secreción nasal , urticaria , tos, ojos llorosos e irritados e incluso dificultad para respirar .
Reacciones graves
Algunas personas que son alérgicas a látex experimentará una reacción potencialmente mortal llamada shock anafiláctico. Esto ocurre casi inmediatamente después de que la persona ha estado expuesta al látex. La reacción provoca una caída severa en la presión arterial , dando lugar a mareos y posible desmayo. El shock anafiláctico también puede causar que las vías respiratorias se estrechen , y le cortó la circulación de aire . Otras señales incluyen piel azul, latido del corazón rápido o débil , dificultad para hablar , molestias en el estómago y la confusión. El choque anafiláctico requiere atención médica inmediata .
Prevención
Si usted tiene una alergia al látex , debe evitar toda posible fuente de látex. Guantes médicos de latex no son la única fuente de alergeno. Alrededor de su casa, ver a los guantes para lavar vajilla, juguetes de goma, tetinas de biberones , pañales desechables, toallas sanitarias , bandas de goma, gafas de natación , apretones de mano en las bicis, condones, diafragmas , cinturones en la ropa y los globos. En el consultorio de su médico , pregunte acerca de los manguitos de presión sanguínea , jeringas , respiradores, placas de electrodos, mascarillas quirúrgicas, tubos intravenosos y estetoscopios para asegurarse de que el médico está utilizando el equipo libre de látex . Tenga cuidado al manipular un elemento de caucho desconocido.
Tratamiento
Tratamiento de la alergia al látex se centra en la prevención y la minimización de la reacción cuando se presenta una. No hay cura para este tipo de alergia , por lo que debe hacer todo lo posible para evitar el contacto con el látex. Si el contacto se produce y experimenta una reacción severa , usted necesita ir a la sala de emergencias. Si usted tiene una sensibilidad en peligro la vida de látex, su médico probablemente le dirá que para llevar una dosis de epinefrina inyectable , una forma de adrenalina que le mantiene estable hasta que reciba la atención médica avanzada. Los antihistamínicos se usan para controlar las reacciones menos severas.
Consideraciones
Si usted es alérgico al látex, que debe convertirse en su propio defensor. Dígale a su empleador acerca de su condición, y sugerir productos alternativos que puede utilizar en el trabajo. No asuma que su médico le lea su carta y saber acerca de su alergia. Recomendar a todos los profesionales de la salud acerca de su alergia, incluyendo oftalmólogos y dentistas . Si su sensibilidad es peligrosa para la vida , usar un brazalete de alerta médica. Esto informará paramédicos de su condición si usted está en una situación de emergencia . Cuando la compra de productos , recuerde que hipoalergénico no significa libre de látex .