Cómo obtener alivio para las alergias en casa

Las alergias pueden ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente durante la temporada de alergias. Pero hay muchas cosas que puedes hacer en casa para aliviar tus síntomas y sentirte mejor. A continuación se ofrecen algunos consejos:

1. Evite sus factores desencadenantes. Esto es lo más importante que puede hacer para reducir sus síntomas de alergia. Si sabe qué desencadena sus alergias, evítelas tanto como sea posible. Esto puede significar permanecer adentro en los días con mucho polen, evitar el contacto con mascotas o usar un deshumidificador para reducir las esporas de moho en su hogar.

2. Toma un antihistamínico de venta libre. Los antihistamínicos pueden ayudar a bloquear la histamina que produce su cuerpo en respuesta a los alérgenos. Esto puede ayudar a aliviar síntomas como estornudos, secreción nasal y picazón en los ojos.

3. Utilice un aerosol nasal salino. Los aerosoles nasales salinos pueden ayudar a eliminar los alérgenos y la mucosidad de la nariz. Esto puede ayudar a aliviar la congestión y mejorar la respiración.

4. Tome una ducha o un baño tibio. El vapor de una ducha o baño tibio puede ayudar a aflojar la mucosidad y aliviar la congestión.

5. Beba muchos líquidos. Beber muchos líquidos puede ayudar a diluir la mucosidad y evitar que la garganta se seque e irrite.

6. Utilice un humidificador. Un humidificador puede ayudar a agregar humedad al aire, lo que puede ayudar a aflojar la mucosidad y aliviar la congestión.

7. Toma un poco de aire fresco. Pasar algún tiempo al aire libre puede ayudar a mejorar la respiración y reducir los síntomas de la alergia.

8. Evite el alcohol y la cafeína. Tanto el alcohol como la cafeína pueden empeorar los síntomas de la alergia.

9. Hable con su médico. Si sus síntomas de alergia son graves o no mejoran con el tratamiento en el hogar, hable con su médico. Es posible que le recete medicamentos o le recomiende otros tratamientos que puedan ayudarle a controlar sus alergias.

Si sigue estos consejos, podrá ayudar a aliviar los síntomas de la alergia y sentirse mejor.