¿Guardería contagiosa?

Cómo prevenir la propagación de enfermedades contagiosas en las guarderías

Las guarderías son un caldo de cultivo para enfermedades contagiosas. Con tantos niños en estrecho contacto entre sí, es fácil que los gérmenes se propaguen. Esto puede ser un problema importante para los padres, ya que puede provocar que sus hijos falten a la escuela o al trabajo, y también puede ser peligroso para los propios niños.

Hay una serie de cosas que las guarderías pueden hacer para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades contagiosas. Estos incluyen:

1. Lávese las manos con frecuencia. Esto es lo más importante que pueden hacer las guarderías para prevenir la propagación de gérmenes. Los niños deben lavarse las manos cada vez que entran del exterior, antes y después de comer y después de ir al baño. El personal de la guardería también debe lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de cambiar pañales o limpiar la suciedad.

2. Cúbrase al toser y estornudar. Los niños y el personal deben cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Si no tienen un pañuelo desechable, deben toser o estornudar en el codo.

3. Quédese en casa cuando esté enfermo. Los niños y el personal que estén enfermos deben quedarse en casa y no ir a la guardería. Esto ayudará a evitar que transmitan gérmenes a otras personas.

4. Limpie y desinfecte las superficies con regularidad. Las guarderías deben limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia, como pomos de puertas, encimeras y juguetes.

5. Vacunar a los niños. Los padres deben asegurarse de que sus hijos estén vacunados contra enfermedades infantiles comunes, como el sarampión, las paperas y la rubéola.

Siguiendo estos pasos, las guarderías pueden ayudar a prevenir la propagación de enfermedades contagiosas y mantener a los niños sanos y seguros.

Qué hacer si su hijo se enferma

Si su hijo se enferma, es importante que no vaya a la guardería. Esto ayudará a evitar que transmitan gérmenes a otras personas. También debe comunicarse con el médico de su hijo para obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento.

A continuación se ofrecen algunos consejos para cuidar a un niño enfermo:

* Mantenga a su hijo hidratado dándole muchos líquidos.

* Déle a su hijo medicamentos de venta libre, como paracetamol o ibuprofeno, para reducir la fiebre y el dolor.

*Deje descansar a su hijo.

* Llame al médico de su hijo si sus síntomas empeoran o no mejoran después de unos días.