¿Cómo me destapo la nariz? El médico dice alergias pero definitivamente no. Ha estado así durante 4 o 5 años pero es insoportable porque ni siquiera puedo respirar a través de él. ¿Ayuda?

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a despejar la nariz:

1. Utilice un aerosol o enjuague nasal salino. Esto puede ayudar a diluir la mucosidad y reducir la inflamación en las fosas nasales. Puede comprar aerosoles nasales salinos sin receta o hacer los suyos propios mezclando 1/4 de cucharadita de sal en 8 onzas de agua tibia.

2. Aplique una compresa tibia en la nariz. Esto puede ayudar a aflojar la mucosidad y aliviar el dolor y la presión. Puede utilizar una toallita tibia o una almohadilla térmica a temperatura baja.

3. Toma un antihistamínico de venta libre. Esto puede ayudar a reducir la inflamación de las fosas nasales y aliviar los estornudos, la secreción nasal y la picazón en los ojos.

4. Utilice un humidificador. Esto puede ayudar a agregar humedad al aire y aliviar la sequedad y la irritación de la nariz.

5. Evite los desencadenantes. Si sabe qué desencadena su congestión nasal, como el polen, el polvo o la caspa de las mascotas, trate de evitarlos tanto como sea posible.

6. Coma alimentos picantes. Los alimentos picantes pueden ayudar a eliminar la congestión nasal al estimular la producción de moco.

7. Beba muchos líquidos. Mantenerse hidratado puede ayudar a diluir la mucosidad y aliviar la congestión.

8. Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio puede ayudar a mejorar su salud general y reducir el riesgo de alergias y congestión nasal.

Si su congestión nasal es grave o no mejora con el tratamiento en el hogar, consulte a su médico. Es posible que recomienden medicamentos recetados u otros tratamientos.