La oscuridad delante de los ojos y el cuerpo tembloroso repentino al estar de pie son los síntomas de ¿qué enfermedad?
La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central. Se caracteriza por una pérdida de células nerviosas en el cerebro que producen el neurotransmisor dopamina. Esta pérdida de dopamina provoca una variedad de síntomas, que incluyen:
- Temblores
-Rigidez
-Bradicinesia
-Inestabilidad postural
-Dificultad con el equilibrio.
-Hablar en voz baja o monótona.
-Depresión
-Ansiedad
-Problemas para dormir
-Pérdida de memoria
-Dificultad con la atención y la concentración.
Oscuridad delante de los ojos (alucinaciones visuales) y temblores corporales repentinos (hipotensión ortostática) son dos de los síntomas menos comunes de la enfermedad de Parkinson. Las alucinaciones visuales ocurren cuando el cerebro malinterpreta las señales de los ojos, lo que lleva a la percepción de cosas que en realidad no existen. La hipotensión ortostática ocurre cuando la presión arterial cae repentinamente cuando una persona se levanta después de estar sentada o acostada. Esto puede provocar mareos, aturdimiento e incluso desmayos.
Si experimenta oscuridad delante de los ojos y temblores repentinos en el cuerpo mientras está de pie, es importante consultar a un médico para descartar la enfermedad de Parkinson y otras posibles causas.