¿Por qué te afecta la fiebre del heno mientras estás en el extranjero?

La fiebre del heno es una reacción alérgica al polen y el tipo de polen que le afecta puede variar según su ubicación. Cuando viaja a una zona nueva, puede estar expuesto a diferentes tipos de polen a los que no está acostumbrado, lo que puede desencadenar síntomas de fiebre del heno.

Algunos desencadenantes comunes del polen para la fiebre del heno incluyen:

* Polen de árbol: Este tipo de polen lo liberan los árboles en los meses de primavera y verano y puede provocar síntomas como estornudos, secreción nasal y picazón en los ojos.

* Polen de gramíneas: Este tipo de polen lo liberan los pastos en los meses de verano y también puede causar estornudos, secreción nasal y picazón en los ojos.

* Polen de malezas: Este tipo de polen lo liberan las malas hierbas en los meses de otoño y puede causar síntomas como estornudos, secreción nasal y picazón en los ojos.

Si tiene fiebre del heno, es importante conocer el recuento de polen en la zona a la que viaja. Puede encontrar pronósticos del recuento de polen en línea o llamando a su estación meteorológica local. Si el recuento de polen es alto, es posible que desees tomar precauciones para evitar la exposición, como permanecer en interiores, usar una mascarilla o tomar un antihistamínico.

A continuación se ofrecen algunos consejos para controlar la fiebre del heno mientras viaja:

* Comprueba el recuento de polen antes de viajar.

* Empaque una provisión de antihistamínicos.

* Use una máscara cuando esté al aire libre.

* Permanezca en el interior los días en que el recuento de polen sea alto.

* Enjuágate la nariz con solución salina después de estar al aire libre.

* Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.

Si sigue estos consejos, podrá ayudar a controlar los síntomas de la fiebre del heno mientras viaja.