¿Qué debe hacer si se despierta por la mañana y se marea y cuando llega a la puerta su visión comienza a ponerse negra, las rodillas comienzan a temblar, qué podría estar mal con usted?

Qué hacer si te despiertas mareado y tu visión se vuelve negra

1. Mantén la calma y trata de respirar normalmente. Es importante mantener la calma y evitar el pánico, ya que esto puede empeorar los síntomas. Respire lenta y profundamente y trate de concentrarse en algo lejano para ayudar a estabilizar su visión.

2. Siéntate o acuéstate. Si está de pie o caminando cuando comienzan los síntomas, siéntese o acuéstese inmediatamente para reducir el riesgo de caerse y lesionarse.

3. Eleva las piernas. Levantar las piernas por encima del corazón puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo al cerebro y aliviar los síntomas de los mareos.

4. Bebe un poco de agua. La deshidratación puede provocar mareos y aturdimiento, por lo que beber un vaso de agua puede ayudar a mejorar los síntomas.

5. Coma una comida pequeña. Si no ha comido recientemente, consumir una comida pequeña y saludable puede ayudar a mejorar sus niveles de azúcar en sangre y reducir los síntomas de mareos.

6. Evite el alcohol y la cafeína. Tanto el alcohol como la cafeína pueden empeorar los síntomas de los mareos.

7. Consulte a un médico si los síntomas persisten. Si los síntomas no mejoran o reaparecen, es importante acudir al médico para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.

Posibles causas de mareos y desmayos

Existen varias condiciones diferentes que pueden causar mareos y desmayos, que incluyen:

* Deshidratación

* Bajo nivel de azúcar en sangre

* Anemia

* Presión arterial baja

* Problemas cardíacos

* Problemas de oído

* Trastornos neurológicos

Cuándo consultar a un médico

Es importante consultar a un médico si experimenta mareos y desmayos, especialmente si los síntomas son graves o persistentes. Algunos signos y síntomas de mareos y desmayos incluyen los siguientes:

* Sensación de desmayo o aturdimiento

* Confusión o desorientación

* Náuseas o vómitos

* Dolor en el pecho o dificultad para respirar.

* Dificultad para caminar o pararse

* Convulsiones

Si experimenta alguno de estos síntomas junto con mareos y desmayos, busque atención médica inmediata.