Salud &Dementia
demencia se caracteriza por un deterioro mental progresivo en un grado que interfiere con la capacidad de una persona para funcionar en la sociedad. La pérdida de memoria es común en la demencia , pero puede ocurrir por muchas otras razones también .
Síntomas
personas con demencia no pueden ser capaces de pensar lo suficientemente bien como para hacer todos los días actividades . Pueden perder su capacidad para vestirse , comer , resolver problemas y controlar sus emociones. Sus personalidades a menudo cambian drásticamente durante el curso de la enfermedad . Ellos pueden ponerse nerviosos con más facilidad que las alucinaciones normales o experiencia .
Factores de Riesgo
Algunas investigaciones sugieren que la demencia puede ser causada por el endurecimiento de las arterias , un condición conocida como la arteriosclerosis , que corta cada vez el suministro de sangre al cerebro . La muerte de tejido cerebral de una serie de accidentes cerebrovasculares menores, mal funcionamiento del sistema inmunológico , presión arterial alta a largo plazo y la presión ejercida por la acumulación de flúor o un tumor en el cerebro también son sospechosos posibles causas de demencia . Además, los medicamentos de venta con receta y la mala nutrición se cree que juegan un papel en algunos casos de demencia.
Factores Nutricionales
estudios han encontrado patrones de deficiencias nutricionales en algunos casos de la demencia . Vitaminas del grupo B (especialmente las vitaminas B6 y B12) , que son esenciales para el funcionamiento cognitivo adecuado , por lo general no están presentes en los alimentos procesados (que constituyen una gran parte de la dieta moderna . ) También vinculadas a la demencia son las deficiencias de los minerales zinc , boro , potasio y selenio , así como la acetilcolina y las vitaminas antioxidantes a y e , de acuerdo con el Dr. James Balch , autor de "Receta para la curación nutricional . "
Prevención /Solución
El riesgo de desarrollar demencia puede reducirse evitando la exposición a metales tóxicos , como el plomo y el aluminio. Beber agua del grifo debe ser evitado , así como el tabaquismo, que duplica el riesgo , según un estudio publicado en la revista médica británica " The Lancet ". Aumentar el consumo de antioxidantes puede ralentizar o invertir el desarrollo de la enfermedad mediante la reducción de la acumulación de radicales libres . La investigación sugiere que la hormona DHEA , puede ayudar a prevenir el tipo de demencia de Alzheimer.