¿Cómo ocultan los anoréxicos su anorexia a los médicos?
- Alterando su apariencia :Pueden usar ropa holgada para ocultar la pérdida de peso. También pueden usar pelucas o sombreros para ocultar la caída o caída extrema del cabello, y pueden aplicar maquillaje excesivo para disimular la apariencia demacrada de su rostro.
- Mentir o manipular información :Pueden mentir sobre la cantidad y el tipo de alimentos que consumen. Por ejemplo, pueden decirle a su médico que comen comidas regulares, cuando en realidad están restringiendo la ingesta de alimentos. También pueden ser evasivos respecto de sus preocupaciones sobre el peso o la imagen corporal.
- Negación y minimización :Los anoréxicos pueden negar genuinamente que tienen un problema, incluso si están gravemente desnutridos. Pueden minimizar la importancia de sus síntomas y expresar resistencia al tratamiento.
- Participar en comportamientos secretos :Pueden esconder comida o escabullirse para darse atracones y purgarse. Es posible que pasen demasiado tiempo en el baño después de las comidas para vomitar. También pueden evitar reuniones sociales que involucren comida.
- Usar laxantes o diuréticos :Los anoréxicos pueden utilizar estas sustancias para purgarse después de comer en un intento por controlar su peso.