¿Por qué es peligroso el ciclo de atracones y purgas?

El ciclo de atracones y purgas es un trastorno alimentario peligroso y potencialmente mortal. Se caracteriza por episodios repetidos de atracones seguidos de purgas, que pueden incluir vómitos, toma de laxantes o diuréticos, ejercicio excesivo o ayuno.

El ciclo de atracones y purgas puede tener una serie de consecuencias negativas para la salud física y mental. Los atracones pueden provocar aumento de peso, obesidad y un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2. La purga puede causar deshidratación, desequilibrios electrolíticos y daño a los dientes, el esófago y el estómago. El ciclo de atracones y purgas también puede provocar deficiencias nutricionales, fatiga y depresión.

Las personas que participan en el ciclo de atracones y purgas a menudo se sienten fuera de control y avergonzadas de su comportamiento. Es posible que intenten ocultar su trastorno alimentario a sus amigos y familiares, lo que puede dificultar la obtención de ayuda.

El ciclo de atracones y purgas es un trastorno alimentario grave que requiere tratamiento. Si usted o alguien que conoce está luchando contra este trastorno, busque ayuda profesional.