¿Cómo evalúa el psicólogo la anorexia?
Historia médica y examen físico:Implica discutir la salud física y psicológica del individuo, y sus hábitos alimentarios. El psicólogo también puede medir la altura, el peso, los signos vitales del individuo y realizar un examen físico.
Entrevistas:el psicólogo puede realizar entrevistas con el individuo y sus familiares para obtener una mejor comprensión de los hábitos alimentarios, las creencias y los sentimientos de la persona sobre la comida y la imagen corporal, y cualquier factor contribuyente, como el estrés o las experiencias pasadas.
Pruebas psicológicas:los psicólogos pueden utilizar varias pruebas psicológicas para evaluar la personalidad, los pensamientos, las emociones y los comportamientos del individuo, incluidas pruebas de ansiedad, depresión, perfeccionismo, impulsividad e imagen corporal.
Observación del comportamiento:el psicólogo puede observar los comportamientos e interacciones del individuo, particularmente en torno a la comida y la alimentación.
Criterios de diagnóstico:el psicólogo considerará los síntomas y comportamientos de la persona relacionados con su alimentación, peso, imagen corporal y amenorrea (en mujeres) junto con los criterios de diagnóstico del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5) para realizar un diagnóstico. de anorexia o un trastorno alimentario relacionado.
Con base en estas evaluaciones, el psicólogo puede recomendar el tratamiento adecuado, que puede incluir atención médica, psicoterapia, asesoramiento nutricional y grupos de apoyo.