Humira información del paciente
Humira se administra mediante inyección subcutánea en el hogar en el muslo o en el estómago . Usted puede usar un solo uso jeringas o plumas precargadas . La dosis habitual es de 40 mg después de una dosis inicial de "carga " . La dosis de carga varía en función de la enfermedad que se está tratando . Por ejemplo , para la enfermedad de Crohn , una dosis inicial de cuatro inyecciones de 40 mg puede administrarse en el primer día ( o dos inyecciones para los dos primeros días ) , seguido de dos inyecciones de 40 mg dos semanas más tarde . Posteriormente, la dosis de 40 mg cada dos semanas comienza .
Efectos secundarios
efectos secundarios comunes pueden incluir congestión nasal , dolor de senos , náuseas o dolor de estómago, dolor de cabeza o irritación en el lugar de la inyección tales como sangrado , inflamación, enrojecimiento , picazón o dolor. Los efectos secundarios graves pueden incluir dolor de pecho, tos persistente , dolor al orinar , convulsiones, sangrado o moretones con facilidad , debilidad o entumecimiento en las piernas, la ictericia , erupción de la piel que es de color púrpura , roja o escamosa, dolor muscular o de las articulaciones, úlceras bucales , pérdida de cabello , parches de color de la piel o dificultad para respirar acompañada de hinchazón de los pies o los tobillos . Si se presenta cualquiera de estos efectos secundarios serios, usted debe comunicarse con su médico tan pronto como sea posible.
Reacciones /Infecciones
Si usted nota una reacción alérgica a la Humira , se debe buscar tratamiento médico de emergencia. Signos de reacciones que incluyen dificultad para respirar , urticaria o hinchazón de los labios, lengua, garganta o la cara. Debe comunicarse con su médico y deje de utilizar Humira si tiene signos de infección, como fiebre, escalofríos, sudoración , fatiga, tos , dolor de garganta , dificultad para respirar , síntomas parecidos a la gripe o la pérdida de peso .
Riesgos
Su médico puede administrar una prueba de tuberculosis u otras pruebas de sangre antes de darle Humira . Asegúrese de informar a su médico si usted o alguien en su familia inmediata ha tenido tuberculosis. Usted puede tener un mayor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer ( como el linfoma o el cáncer de piel no melanoma) o enfermedades autoinmunes ( como el lupus ) . El uso de Humira reduce su inmunidad a las infecciones, lo que significa que puede ser más propenso a enfermarse si entra en contacto con otras personas que estén enfermas.
Precauciones
Humira se debe refrigerar hasta que esté listo para usarlo. Si usted tiene una infección activa no podrá utilizar Humira , ya que puede empeorar la infección . Su próxima dosis se debe retrasar hasta que la infección haya desaparecido. No deseche las jeringas usadas o plumas en su basura . Se deben colocar en un contenedor de objetos punzantes , que puede obtener de su médico o farmacéutico , junto con instrucciones sobre cómo disponer de él cuando está llena. Si su medicamento tiene partículas en ella , o ha cambiado de color , no debe usarlo.