Cómo utilizar un nebulizador de mano
medicamento líquido prescrito
solución salina
compresor aéreos de reloj con segundero
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Lávese las manos con agua caliente y jabón antes de tocar el nebulizador . Revise su pulso, utilizando un reloj con segundero y el dedo índice colocado en su muñeca. ( Es necesario conocer el pulso de referencia con el fin de realizar un seguimiento durante la sesión de tratamiento. ) Quítate la parte superior del nebulizador , torciendo la parte superior izquierda.
2
Vierta la cantidad prescrita de medicamento en la taza interior del nebulizador. Siga las instrucciones de su médico sobre la adición de solución salina en este punto. Vuelva a colocar la parte superior del nebulizador empujándolo en su lugar y girando en sentido horario .
3
Localice el puerto de la respiración " T" en el nebulizador. Conectar la boquilla del nebulizador a un lado de la " T" y conectar el tubo flexible hasta el otro lado .
4
conecte un lado de la tubería al cuerpo del compresor de aire y el otro lado al puerto en la parte inferior del nebulizador . Enchufe el compresor de aire y vuelva a encenderlo . Verifique que la niebla está saliendo de la boquilla del nebulizador .
5
Siéntese en una silla, lo más vertical posible . Coloque la boquilla del nebulizador de modo que el extremo se extiende más allá de sus dientes frontales. Cierre los labios alrededor del extremo de la boquilla para crear un sello hermético. Inhale el medicamento utilizando un ritmo lento, profundo, manteniendo la respiración después de cada inhalación durante un conteo de 3 antes de exhalar . Repita hasta que el medicamento se haya acabado , comprobando su pulso cada 5 minutos para asegurarse de que no ha elevado . Suspender el tratamiento y llame a su médico si su pulso aumenta 20 latidos por minuto o más.
6
Apague el nebulizador y toser en un pañuelo de papel para limpiar los pulmones de líquido. Limpie la taza de la medicina con agua tibia .