¿Cuáles son las similitudes y diferencias de la tos al estornudar?

Estornudar y toser son acciones reflejas involuntarias que ayudan a expulsar sustancias extrañas del tracto respiratorio. Sin embargo, existen algunas similitudes y diferencias clave entre los dos.

Similitudes

* Tanto los estornudos como la tos se desencadenan por irritación de las vías respiratorias. Esta irritación puede ser causada por una variedad de cosas, como alergias, polvo, humo o infecciones.

* Tanto el estornudo como la tos implican la expulsión contundente de aire de los pulmones. Esto puede ayudar a limpiar el tracto respiratorio de mucosidad, objetos extraños y otros irritantes.

* Tanto el estornudo como la tos pueden ser contagiosos. Esto se debe a que pueden propagar gérmenes a través del aire, que luego pueden ser inhalados por otras personas.

Diferencias

* La principal diferencia entre estornudar y toser es la forma en que se desencadenan. Los estornudos suelen ser provocados por la irritación de las fosas nasales, mientras que la tos suele ser provocada por la irritación de la garganta o los pulmones.

* Los estornudos suelen ser más fuertes que la tos. Esto se debe a que el aire se expulsa de los pulmones a mayor velocidad durante un estornudo.

* Los estornudos también suelen ir acompañados de un ruido fuerte, mientras que la tos no.

* Es más probable que estornudar propague gérmenes que toser. Esto se debe a que los estornudos producen más gotas de líquido que la tos.

Tratamiento

El tratamiento para los estornudos y la tos depende de la causa subyacente. Si los síntomas son leves, generalmente se pueden tratar con medicamentos de venta libre. Sin embargo, si los síntomas son graves o persistentes, es importante consultar a un médico.