¿Cuál es la diferencia entre un nebulizador y Atomizador
Un nebulizador es un pequeño compresor de aire electrónico que tiene un líquido y lo convierte en una niebla que luego se envía a un tubo largo en una máscara facial. El receptor de la niebla inhala la sustancia de niebla en sus pulmones. La sesión de la respiración, el tiempo que toma para inhalar todo el líquido a la niebla, puede tomar más de 10 minutos para completar .
Usos de un nebulizador
El principal uso de los nebulizadores es entregar medicamento inhalante para las enfermedades respiratorias a los que son demasiado jóvenes o demasiado débiles para usar un inhalador. Los niños pequeños tienden a tener un tiempo difícil respirar profundamente cuando se utilizan inhaladores , o respirar en el momento equivocado y no tener suficiente medicamento en sus pulmones. Del mismo modo , si usted ha doliendo pulmones y no puede respirar profundamente , un nebulizador ayuda a entregar el medicamento en partículas más pequeñas que las de un inhalador.
Otro uso para un nebulizador es para abrir los aceites esenciales de aromaterapia en un fina niebla . Girando el aceite en una niebla , el aroma cae lentamente después de ser rociado , lo que aumenta el tiempo en que se puede oler el aroma relajante del aceite.
Atomizador
un atomizador es un dispositivo que convierte el líquido en un aerosol fino de la niebla .
Usos de un atomizador
un atomizador se puede utilizar para entregar líquido dosificado como una niebla , ya sea a través de un nebulizador o inhalador . Por lo general, los atomizadores se utilizan en productos de limpieza y aerosoles . Cada vez que se aprieta la tapa de un frasco de perfume , que está utilizando un atomizador para convertir el perfume en una niebla .
Diferencias
La mayor diferencia entre un nebulizador y un atomizador es que el atomizador entrega de líquido a la niebla al instante , mientras que el nebulizador ofrece la misma combinación durante un período de 10 minutos . Otra diferencia clave es que un atomizador dispensa la niebla en cantidades pequeñas , controlados y medidos , mientras que el nebulizador no entrega la niebla en dosificaciones medidas o controladas . Por último , aunque los nebulizadores se utilizan casi exclusivamente para fines medicinales, atomizadores pueden encontrarse en forma de aerosoles de habitación , perfumes , artículos de limpieza y agentes de cocina.