La dexametasona para el tratamiento del asma pediátrica
La dexametasona es un corticosteroide que se ha utilizado con seguridad en niños para tratar una variedad de condiciones, incluyendo el asma pediátrica.
Método de dosificación
la dexametasona se puede suministrar por vía oral o por inyección intramuscular.
comparación con prednisona
Los Institutos Nacionales de la Salud recomienda la prednisona , también un corticosteroide , como paciente ambulatorio tratamiento para la exacerbación del asma pediátrica debido a numerosas pruebas y estudios en la eficacia en niños . Prednisona , sin embargo , tiene una vida media más corta que la dexametasona , por lo que requiere una dosificación más frecuente durante un tiempo mayor con el fin de lograr los mismos beneficios .
Índice de éxito
la dexametasona proporciona los mismos beneficios que los corticosteroides en dosis mayores , como la prednisona , según una presentación realizada en la Academia Americana de Pediatría Reunión Anual. Otro estudio publicado en The Journal of Pediatrics demostró que el esquema de dosificación más corto de dexametasona mejora la probabilidad de cumplimiento con el tratamiento del asma pediátrica en comparación con la prednisona. El cumplimiento es un indicador primario para evitar la recaída del asma.
Efectos secundarios
dexametasona puede causar efectos secundarios similares a otros corticosteroides , incluyendo irritación del estómago , inquietud, insomnio y moretones con facilidad .