Cómo diagnosticar asma en los niños
Observe si hay señales y síntomas de asma. Tos que empeora después de jugar, que ocurre de nuevo sibilancias, dificultad para respirar , opresión en el pecho y síntomas que empeoran durante la noche son señales las listas de Mayo Clinic como síntomas de asma. Los síntomas provocados por el aire frío , el ejercicio o la exposición a los alérgenos y la tos que incluye un flujo nasal con moco claro también apuntan a un diagnóstico de asma. MedicineNet.org señala que todos los niños no tienen los mismos síntomas y los síntomas pueden variar con episodios.
2
Conozca su historial médico . Buscando una variedad de información , el médico le hará preguntas sobre los antecedentes médicos de la familia. Es importante saber que si alguien sufre de fiebre del heno u otras alergias que están vinculados con el asma , así como qué tipo de problemas de salud del paciente y su familia han sufrido en el pasado. Un médico también podría preguntarle acerca de los medicamentos y suplementos de hierbas que el paciente pueda estar tomando .
3
Programe un examen físico. El examen incluirá un vistazo a las orejas, la nariz , la garganta y las vías respiratorias superiores . Audición de sonidos pulmonares con un estetoscopio puede revelar un silbido de tono alto mientras que la respiración dentro y fuera , que es un signo importante de asma. Por último , el examinador debe mirar a condición de la piel del paciente. El eccema y urticaria también están asociados con el asma.
4
Confirmar el diagnóstico con exámenes de los pulmones o de funcionamiento pulmonar. Estas pruebas se realizan rara vez en los niños menores de cinco años, sin embargo, debido a que a veces carecen de la capacidad de seguir instrucciones durante las pruebas.
5
Esté atento a los síntomas , evitar los desencadenantes y usar el medicamento recetado . Los niños deben evitar el humo u otros alergenos conocidos que pueden desencadenar un ataque. Los cuidadores y los maestros deben tener una copia del plan . Los medicamentos podrían incluir medicamentos inhalados para el asma o líquidos entregados a través de un nebulizador niebla.
6
Establezca metas para controlar el asma. Los objetivos para los niños con asma incluyen: vivir una vida activa , ir a la escuela todos los días , y la prevención de los síntomas crónicos evitando los desencadenantes y tomar medicamentos con la menor cantidad de efectos secundarios