¿Es posible perder el asma?

No es exacto decir que el asma se puede "perder". El asma es una enfermedad crónica que afecta el sistema respiratorio, provoca inflamación en las vías respiratorias y provoca episodios de sibilancias, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar. Estos episodios pueden desencadenarse por diversos factores, como alérgenos, irritantes, ejercicio e infecciones respiratorias.

Si bien los síntomas del asma pueden controlarse y tratarse con medicamentos adecuados y modificaciones en el estilo de vida, generalmente se considera una afección que dura toda la vida. Sin embargo, en algunos casos, los niños a los que se les diagnostica asma durante la infancia pueden experimentar una disminución de los síntomas o incluso una remisión a medida que crecen. Esta remisión puede ocurrir gradualmente y es más común en personas con asma leve.

Es esencial que las personas con asma trabajen estrechamente con sus proveedores de atención médica para desarrollar un plan de tratamiento adecuado y controlar su condición con regularidad. Si siguen estrategias de manejo adecuadas, incluido el uso regular de medicamentos, la evitación de alérgenos y prácticas de estilo de vida saludables, las personas con asma pueden mejorar su salud general y su calidad de vida.