El estrés de vivir con niños autistas
El autismo es un trastorno complejo del desarrollo que afecta a las habilidades y la comunicación social de un niño . Interfiere con cómo uno se relaciona con los demás , a menudo resulta en un comportamiento inapropiado, obsesivo o peligroso. Si bien no existe una cura para el autismo , los investigadores generalmente creen que es causada por la genética y el medio ambiente.
Síntomas
síntomas comienzan antes de la edad de tres años . Los niños con autismo pueden tener retraso habilidades del habla o del lenguaje , evitar el contacto con los ojos , las palabras repetidas una y otra vez , no responder a su nombre , tienen intereses obsesivos , o sentir la necesidad de agitar sus manos. Una serie de terapias e intervenciones se han desarrollado para orientar y mejorar los síntomas de un niño.
Cuidado Dar
Dado que los niños con autismo requieren una gran cantidad de atención , es normal que los padres o tutores que sienten estrés . Los grupos de apoyo --- ya sea en persona o en línea --- son una buena manera de hacer preguntas , compartir historias y obtener conocimientos y comprensión. Es importante que el cuidador tome tiempo para que él o ella cuando sea posible , la incorporación a un cuidador calificado u otro miembro de la familia durante varias horas.