Acerca del Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes

El Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes ( PECS ) es un método de comunicación aumentativa y alternativa ( AAC ) que se centra en el uso de imágenes en lugar de las técnicas de comunicación de voz con el fin de ayudar a los niños autistas en el discurso. El PECS fue diseñado con el fin de ayudar a los niños autistas que a menudo sufren retrasos significativos en el desarrollo del habla . Función

Cuando un niño es expuesto por primera vez al sistema de comunicación por intercambio de imágenes , que se presentan con conjuntos de imágenes de juguetes y alimentos preferidos , por ejemplo. Si el niño tiene un deseo de cualquiera de los conceptos expresados ​​en las imágenes, que dará la imagen a un designado " interlocutor ", por lo general uno de los padres , terapeuta o maestro. A su vez el socio le da al niño la comida o el juguete que se ha especificado .
Potencial

Otro uso común del Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes es hablar de las cosas que el niño está expuesto a la del medio ambiente. Por ejemplo, si un niño autista ve una manzana en la sección de frutas de una tienda de comestibles , que pueden entregar una imagen de una manzana a su padre, madre o cuidador. Esto refuerza la idea de que la comunicación oral es útil, y que podría alentar al niño para comenzar a hablar.
Identificación

Un niño puede aprender de la Imagen sistema de Comunicación por Intercambio con alguien que está entrenado a fondo y bien versado en el método, si esa persona es un padre, maestro , terapeuta o cuidador. La persona que enseña PECS debe entender en detalle los principios de análisis de comportamiento aplicado (ABA ) .

Teorías /especulación

ABA (análisis aplicado del comportamiento ) es un enfoque que se enfoca en instruir a ambos comportamientos y habilidades cognitivas para niños autistas. Este método utiliza un control cuidadoso y técnicas de refuerzo positivo para enseñar los pasos y las prácticas de comportamiento.

Consideraciones

costos de utilizar el Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes son bastante mínimas. Usted debe comprar una carpeta de tres anillos ( con el fin de mantener las fotos) y una tira de velcro para mostrar la actual "sujeto" que se utiliza. Las imágenes se pueden dibujar a mano o cortar de revistas o libros.