Cómo utilizar ABA en Terapia Autismo

Análisis de Conducta Aplicada es un enfoque sistemático para la enseñanza de niños autistas. Esta estrategia de enseñanza -conductual se confunde comúnmente con ensayos discretos pero ensayo discreto es un componente de la ABA y los términos no son realmente intercambiables. Análisis de Conducta Aplicada es un método de enseñanza basado en la terapia conductual. Otros programas , aparte de ensayos discretos también utilizan los principios de ABA , incluida la Formación Pivotal Response Training y Medio Natural. Cosas que necesitará
Recompensas por niño
Metas y objetivos
método de grabación de datos de
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Asegurar que el programa es ABA basados ​​siguiendo una lista de comprobación . Las actividades tienen que ser sistemática , basada en el comportamiento , la motivación y capaz de ser aplicado a diferentes entornos. El sistema debe ser lo suficientemente claro que otro instructor o el cuidador pueden seguir fácilmente el programa.
2

Establecer metas y objetivos para el niño a alcanzar. Estas metas y objetivos deben ser fácilmente descompuestos en pequeños pasos . Concéntrese en el comportamiento observable que puede medirse y evaluarse con facilidad.
3

dividir la tarea en pequeños pasos . En lugar de introducir toda la tarea de comer una comida , el terapeuta analiza la tarea en pasos que se dominan en orden consecutivo. El primer paso para la hora de la comida sería dominar sentado en la mesa . La directiva objetivo se " ven a sentarte " para esta tarea.
4

Registre todas las respuestas de una manera objetiva . Evite el uso de palabras emocionales empaquetadas y centrarse estrictamente en la respuesta correcta, incorrecta o no responde. Si hay dos reacciones incorrectas o que no responden consecutivos , dar un mensaje para la respuesta correcta. Registre si se llevó a la respuesta .
5

Asegúrese de que todos y cada respuesta correcta es recompensado de inmediato y de una manera significativa . Comience premiando con cosas tangibles, como una golosina o un juguete favorito. Siendo coherente con las recompensas hasta que se domine la habilidad.
6

Crear un ambiente de aprendizaje bien organizado que está libre de desorden y confusión. Motivar a los juguetes y golosinas debe mantenerse fuera de la vista , pero fácilmente disponibles como recompensas. La atención debería centrarse en el objetivo de destino.
7

Ignorar el comportamiento negativo a menos que la conducta es una no negociable como golpear o lanzar objetos. El enfoque de análisis de comportamiento aplicado es siempre en lo positivo. Las respuestas negativas o incorrectas reciben poca o ninguna atención o retroalimentación. La idea es mostrar al niño lo que se espera , no para castigar el comportamiento negativo.
8

Evaluar el progreso . Una tarea es típicamente dominado cuando el niño da una respuesta de comportamiento correcto entre 80 y 100 por ciento del tiempo . El porcentaje de dominio se determina sobre una base de caso por caso.
9

generalizar los pasos que se han dominado en diferentes entornos. Comience con pasos simples que son fácilmente alcanzables para el niño. Constantemente Preguntar por reacciones correctas y recompense las respuestas correctas según las reglas de la ABA en todos los entornos .
10

Fundido indicaciones y recompensas gradualmente a medida que el niño demostró dominio en una base consistente . Idealmente, el niño comenzará a seguir de forma natural a través de los pasos y poner juntos de manera independiente, sin que se soliciten o recompensas.