¿Se puede diagnosticar a los adultos en el espectro del autismo?

Sí, los adultos pueden ser diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA). En el pasado, se pensaba que el TEA sólo podía diagnosticarse en niños, pero ahora sabemos que los síntomas del TEA pueden persistir hasta la edad adulta. De hecho, es posible que algunos adultos no se den cuenta de que tienen TEA hasta que se les diagnostique en la edad adulta.

Hay varias razones por las que es posible que a los adultos no se les diagnostique TEA hasta la edad adulta. Una razón es que los síntomas del TEA pueden variar de persona a persona y algunas personas pueden tener síntomas muy leves que no interfieren con su vida diaria. Otra razón es que el TEA a menudo se diagnostica erróneamente como otras afecciones, como el trastorno de ansiedad social, la depresión o el TDAH.

Si eres adulto y crees que podrías tener TEA, es importante acudir a un profesional de salud mental para una evaluación. El diagnóstico en la edad adulta es cada vez más común y hay ayuda y recursos disponibles. Si le diagnostican TEA, hay varias cosas que puede hacer para controlar sus síntomas y mejorar su calidad de vida.