¿Qué se obtiene del autismo?

Hay muchos posibles aspectos positivos que pueden surgir de estar en el espectro del autismo, entre ellos:

- Talentos y habilidades especiales. Las personas con autismo suelen tener talentos y habilidades únicos, como una buena memoria, atención al detalle o capacidad de pensar de forma innovadora.

- Creatividad e innovación. Las personas con autismo suelen ser muy creativas e innovadoras. Es posible que vean el mundo de una manera diferente a los demás, lo que puede conducir a nuevas ideas y soluciones.

- Resiliencia y determinación. Las personas con autismo suelen tener mucha resiliencia y determinación. Es posible que enfrenten muchos desafíos en sus vidas, pero generalmente pueden superarlos.

- Intereses fuertes. Las personas con autismo suelen tener fuertes intereses en temas o actividades particulares. Estos intereses pueden proporcionar una fuente de alegría y motivación, y también pueden ser una forma de conectarse con los demás.

- Empatía y compasión. Las personas con autismo suelen ser muy empáticas y compasivas. Es posible que tengan un fuerte sentido de la justicia y que sean muy afectuosos con los demás.