Mi hija tiene un chichón en la parte trasera derecha de la cabeza que le duele al tocarlo, ¿qué puede ser?
- Quiste sebáceo: Un quiste sebáceo es un crecimiento no canceroso que se forma a partir de una glándula sebácea bloqueada. Los quistes sebáceos suelen tener forma redonda u ovalada y pueden variar en tamaño desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros. Por lo general, son indoloros, pero pueden volverse dolorosos si se infectan o si presionan un nervio.
- Lipoma: Un lipoma es un crecimiento no canceroso que está formado por células grasas. Los lipomas suelen ser blandos y móviles, y pueden variar en tamaño desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros. Por lo general, son indoloros, pero pueden volverse dolorosos si crecen demasiado o si presionan un nervio.
- Hematomas: Un hematoma es una acumulación de sangre que se ha filtrado de un vaso sanguíneo dañado. Los hematomas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluida la cabeza. Por lo general, están hinchados y pueden resultar dolorosos al tacto.
- Abscesos: Un absceso es una acumulación de pus que se ha formado debido a una infección. Los abscesos pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluida la cabeza. Por lo general, están hinchados y dolorosos al tacto.
- Tumores :Un tumor es un crecimiento de tejido que puede ser benigno (no canceroso) o maligno (canceroso). Los tumores pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluida la cabeza. Pueden variar en tamaño, forma y consistencia. Algunos tumores son indoloros, mientras que otros pueden ser dolorosos, especialmente si presionan un nervio o si se rompen.
Si el bulto de su hija es doloroso, es importante consultar a un médico para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado. El médico puede realizar un examen físico, solicitar pruebas de imagen y/o tomar una biopsia del bulto para poder hacer un diagnóstico. El tratamiento de un golpe en la cabeza dependerá de la causa subyacente.