¿Qué hacer si un paciente acostado boca arriba se desliza hacia abajo en la cama y necesita ayuda para volver a levantarse?

Para ayudar a un paciente acostado boca arriba que se ha deslizado hacia abajo en la cama y necesita ayuda para volver a levantarse, siga estos pasos:

1. Lávese las manos y póngase guantes. Esto ayudará a prevenir la propagación de la infección.

2. Muévase hacia el lado de la cama en el que está acostado el paciente. Esto le brindará el mejor acceso al paciente y le ayudará a evitar que se lastime la espalda.

3. Dobla las rodillas y separa los pies a la altura de los hombros. Esto le ayudará a mantener el equilibrio y evitará ejercer una presión innecesaria sobre su espalda.

4. Coloque una mano debajo de la cabeza y el cuello del paciente y la otra mano debajo de las caderas del paciente. Esto ayudará a sostener el cuerpo del paciente y evitará que se deslice más hacia abajo en la cama.

5. Levante suavemente la cabeza y las caderas del paciente al mismo tiempo. Asegúrese de utilizar un movimiento lento y constante para evitar sacudir al paciente.

6. Continúe levantando al paciente hasta que esté en una posición cómoda. Asegúrese de sostener la cabeza y el cuello del paciente en todo momento.

7. Una vez que el paciente esté en una posición cómoda, ajuste sus almohadas y mantas. Esto ayudará a garantizar que el paciente se sienta cómodo y seguro.

8. Lávate las manos nuevamente y quítate los guantes. Esto ayudará a prevenir la propagación de la infección.

NOTA: Si el paciente no puede moverse por sí solo, o si siente dolor o malestar al intentar moverlo, solicite ayuda a un proveedor de atención médica o a un cuidador.