¿Qué se puede hacer con un título en patología forense?
- Médico forense: Los patólogos forenses en este puesto determinan las causas de muerte y la forma de muerte. Pueden trabajar con las autoridades en investigaciones de muertes y testificar ante los tribunales.
- Médico forense asistente: Las personas que ocupan este puesto trabajan bajo la supervisión de un médico forense y participan en investigaciones de muerte, realizan autopsias y redactan informes.
- Asistente del patólogo: Trabajan en un entorno de laboratorio, realizan y documentan procedimientos de autopsia y ayudan en la recopilación de pruebas.
- Consultor forense: Trabajan con equipos legales y policiales brindando una opinión experta sobre los aspectos forenses de un caso; también pueden participar en investigaciones de la escena del crimen.
- Científico forense: Los científicos forenses proporcionan análisis científicos de pruebas en casos penales, incluidos rastros de pruebas, huellas dactilares y ADN.
- Investigador: Las personas en este puesto realizan investigaciones para avanzar en el campo de la patología forense y desarrollar nuevas técnicas y métodos. Pueden trabajar para universidades, agencias gubernamentales o empresas privadas.
- Toxicólogo: Se especializan en el análisis de toxinas en muestras biológicas y sus efectos en el organismo. Pueden trabajar para las fuerzas del orden o en entornos clínicos.
- Funerario o director de funeraria: Permite tener la experiencia para preparar y cuidar a las personas fallecidas de acuerdo con los requisitos legales.
- Educador: Enseñan patología forense en universidades, facultades de medicina o academias de aplicación de la ley. Algunos tienen una combinación de responsabilidades de enseñanza e investigación.
- Odontología forense: Se especializan en la identificación de individuos a través de registros dentales, evidencia dental en marcas de mordeduras tanto humanas como animales.