¿Qué pasa si recibe la vacuna contra la varicela durante el embarazo?

Si recibe la vacuna contra la varicela durante el embarazo, es importante conocer los riesgos y beneficios potenciales.

Riesgos

La vacuna contra la varicela no se recomienda a mujeres embarazadas, ya que es una vacuna viva. Esto significa que contiene una forma debilitada del virus, que potencialmente podría infectar al bebé en desarrollo. En algunos casos, esto puede causar defectos de nacimiento graves, como:

* Deformidades de las extremidades

*Problemas oculares

*Daño cerebral

Beneficios

A pesar de los riesgos, puede haber algunos beneficios al recibir la vacuna contra la varicela durante el embarazo. Estos incluyen:

* Proteger al bebé de la varicela:Si usted contrae varicela durante el embarazo, su bebé también puede desarrollar la enfermedad. Esto puede ser peligroso para el bebé, ya que puede provocar complicaciones graves, como neumonía, encefalitis y la muerte. Vacunarse puede ayudar a proteger a su bebé de estas complicaciones.

* Prevención del herpes zóster:El herpes zóster es una erupción dolorosa que puede desarrollarse años después de haber padecido varicela. Recibir la vacuna contra la varicela puede ayudar a prevenir el herpes zóster, lo que puede ser especialmente importante para las mujeres embarazadas, ya que tienen más probabilidades de desarrollar herpes zóster que las mujeres que no están embarazadas.

Si está embarazada o piensa quedar embarazada, es importante que hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de la vacuna contra la varicela. Su médico puede ayudarle a decidir si la vacuna es adecuada para usted.