Cómo Finger Prick para verificar los niveles de hierro
Guantes desechables
gasa estéril Luxury Collection dispositivo monitor de prueba
Hierro
alcohol limpie
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Lávese las manos con agua tibia y jabón , prestando especial atención a las zonas que esconden la suciedad y los gérmenes como entre los dedos y debajo de las uñas . Seque las manos con una toalla de tela o papel limpio .
2
Póngase un par de guantes desechables de procedimiento . Con cualquier procedimiento médico , es importante para mantener los procedimientos de aislamiento de sustancias corporales por el uso de guantes y otros equipos de protección personal dispuesto por los protocolos .
3
Seleccione un dedo para realizar la prueba . Evite el uso de un dedo que está callosa o herido de alguna manera . Elija un dedo desnudo desde un anillo podría constreñir la circulación.
4
Pulse en el dedo seleccionado con el pulgar enguantado . Comience en el nudillo y pasar a la punta del dedo con un movimiento de balanceo. Esto ayudará a aumentar el flujo sanguíneo a la punta del dedo y producir una mejor muestra.
5
Limpie el área de la prueba con un algodón con alcohol . El alcohol puede diluir la muestra , causando una lectura falsa , por lo que permitir que el dedo se seque al aire antes de realizar la punción en el dedo .
6
Sostenga el dedo con su mano enguantada , con una presión suave para apoyar tanto el dedo y toda la mano .
7
Utilice una lanceta para hacer una pequeña punción en el lado del dedo de prueba . La sangre debe fluir libremente desde el sitio. Deseche la lanceta en un contenedor de objetos punzantes .
8
Utilice una gasa estéril para limpiar la primera gota de sangre. La primera gota de sangre normalmente contiene una alta concentración de líquido en los tejidos , lo que puede causar una lectura baja
9
Aplique una ligera presión a la distal - . Extremo - de los dedos para producir un gran gota de sangre . Evite apretar el dedo cerca de la zona de punción , ya que esto dará a conocer más fluido de los tejidos en la muestra.
10
Coloque la punta del dispositivo de recogida en el centro de la gota de sangre . La sangre se introduce en el tubo. Para obtener una lectura correcta , el tubo debe estar completamente lleno .
11
Limpiar el exceso de sangre del dedo y el lado del dispositivo de recogida con una gasa . Aplique una leve presión sobre el sitio de punción para detener el sangrado .
12
Inspeccione el dispositivo de recogida , en busca de las burbujas de aire dentro de la muestra . Desechar la muestra si hay burbujas de aire presentes en el medio de la muestra . Burbujas hacia la parte superior de la muestra no deben afectar a la lectura.
13
Insertar la muestra en el dispositivo de prueba o enviarlo al laboratorio apropiado .
14
Deseche cualquier artículos contaminados con sangre en una bolsa de riesgo biológico .