Consejos sobre cómo Donar Plasma
Asumir el exceso de líquido reducirá su tiempo de la donación y hará menos probable que sea cansado después de su donación. Usted debe beber cuatro a seis vasos de agua, jugo de frutas o líquidos sin cafeína dos a tres horas antes de la donación . No beba alcohol durante al menos 24 horas antes de la donación , y evitar las bebidas con cafeína , como el té y el café para evitar la deshidratación de su cuerpo. Las bebidas carbonatadas están bien, siempre y cuando están libres de cafeína .
Comer bien antes de la donación
Comer una comida bien balanceada puede mantener sus niveles de hierro y proteínas. Un número de centros de donación de prueba para el hierro y un suplemento de hierro es una buena idea antes de su primera visita a un centro de donación.
Dormir bien antes de la donación
Su donación de plasma se cansará usted. Conseguir un mínimo de cinco a seis horas de sueño la noche antes de la donación puede reducir en gran medida de lo cansado que se siente después de la donación .
Proporcionar información
Usted tendrá que llenar todos los trámites pertinentes para el procedimiento. Una fotografía será tomada para el archivo y se vigilará su presión arterial y la temperatura. Usted tendrá que proporcionar una muestra de orina y análisis de sangre. Se someterá a un examen físico breve para determinar si usted es lo suficientemente en forma para dar plasma.
Después de la Donación
debe comer una comida ligera y beber más líquido que lo haría normalmente durante unas cuatro horas después de la donación. Evite el alcohol , ya que puede tener un efecto muy malo para unos pocos días . Mantenga el lugar de la punción limpia y probar. Después de varias horas se puede quitar el vendaje. Si usted tiene cualquier síntoma, como desmayos o mareos , acuéstese o siéntese con la cabeza entre las rodillas . Si estos síntomas persisten , la atención médica de contacto de emergencia de inmediato.