La fototerapia de fibra óptica
Fiberoptic fototerapia se utiliza para tratar la ictericia del recién nacido . Esta condición también se conoce como hiperbilirrubinemia debido a que es debido a una elevación anormal de la bilirrubina , un producto químico que se encuentra en la sangre . El exceso de bilirrubina conduce a determinado tipo de daño cerebral llamada kernicterus.
Cómo Fiberoptic Fototerapia Obras
mayoría de los casos de ictericia se tratan fácilmente con fototerapia .
Cuando la luz de una longitud de onda azul específica se dirige a la piel de un bebé, la energía de la luz cambia la molécula de bilirrubina para que el bebé puede excretar en la orina , reduciendo el nivel de bilirrubina en la sangre peligrosa . Fototerapia de fibra óptica consta de luces flexibles de fibra óptica que emiten un color azul. Debido a que las luces se pueden aplicar directamente sobre la piel del bebé y se cubren con una manta , la fototerapia de fibra óptica se refiere a menudo como una "manta bili ".
Convencional Fototerapia
Antes de fototerapia de fibra óptica fue inventado en 1989 , se utilizó la fototerapia convencional, que consiste en un gran banco de luces colocadas sobre la cuna o moisés del bebé. Al utilizar este tipo de fototerapia, el bebé pasa la mayor parte del tiempo en la cuna , con los ojos cubiertos para evitar daños por la luz, ya menudo tiene que permanecer en el hospital .
Beneficios de fibra óptica fototerapia
Con la fototerapia de fibra óptica , el bebé puede ser alimentado y celebró con normalidad, y, a menudo se trata como en casa en lugar de en el hospital. La posición del panel de fibra óptica se puede cambiar con frecuencia para que todo el cuerpo del bebé se fototerapia durante el curso del tratamiento. Además , la eficacia de la fototerapia es inversamente proporcional a la distancia entre la luz y la piel , por lo que la terapia de fibra óptica puede ser más beneficioso que la fototerapia convencional .
Efectos secundarios
Fiberoptic fototerapia es muy seguro, pero los efectos secundarios incluyen diarrea leve , aumento de la pérdida de agua, irritación de la piel y el bronceado de la piel. Todos ellos resuelven cuando se suspenden las luces.