Los métodos in vitro de hemólisis
fuerzas físicas, como la fuerza centrífuga, pueden producir hemólisis in vitro , a menudo por accidente con resultados perjudiciales . Pero a veces los inventores usar deliberadamente la fuerza para producir hemólisis in vitro , ya que cuando la NASA estaba desarrollando una bomba diseñada para ayudar a la acción del corazón y probado varias versiones de la bomba para ver cuál causó el menor hemólisis.
Métodos médicos
para fines médicos tales como el análisis de la capacidad de transporte de oxígeno de los glóbulos rojos o el aislamiento de las células blancas de la sangre para el análisis , los técnicos médicos pueden producir hemólisis in vitro usando un poco de ácido , tales como ácido láctico en relación con una saponina . El agua pura produce hemólisis, pero demasiado lentamente para fines médicos. Las saponinas son sustancias derivadas de plantas como el jaboncillo . Además de su uso en efectuar la hemólisis in vitro, también se utilizan en jabones y detergentes.
Analizando Agentes hemolíticas
Varios minerales, como el crisotilo asbesto , cuarzo y dióxido de titanio , son agentes hemolíticos . Los investigadores utilizan estos materiales para producir hemólisis in vitro con el fin de estudiar su efectividad como agentes hemolíticas e investigar los factores que promueven o inhiben su actividad hemolítica.