¿Cuál es la conductividad de sangre

? La conductividad de la sangre es una medida de qué tan bien se lleva la corriente eléctrica. Su propiedad inversa , resistividad, es una medida de lo bien que se resiste a la corriente eléctrica. Debido a que la conductividad y resistividad tienen una relación inversamente proporcional , a sabiendas de un valor significa conocer al otro . Los proveedores de salud medir la conductividad , por muchas razones , tales como el tratamiento de una víctima de accidente cerebrovascular , pero el valor numérico de la lectura varía con diversos factores , tales como el hematocrito, la concentración de glóbulos rojos; concentración de electrolitos , líquidos que conducen la electricidad debido a la presencia de iones disueltos dentro de ellos , y la tasa de flujo sanguíneo . Hematocrito

hematocrito es el porcentaje , en volumen , de la sangre que consiste de células rojas de la sangre . Su valor varía según los datos demográficos como la edad y el sexo. Según la Clínica Mayo, el rango normal es de 38,8 a 50 por ciento para los hombres y de 34,9 a 44,5 por ciento para las mujeres. Un valor de hematocrito más alto crea una resistividad más alta o una conductividad menor .
Plasma

Aparte de las células rojas de la sangre , el plasma es la mayoría de la sangre entera . Como un líquido con iones suspendidos en ella , el plasma es más conductor que las células rojas de la sangre . Por lo tanto , cuanto más plasma en volumen , más conductividad , que es una relación inversa con el hematocrito .
Electrolitos

La concentración de electrolitos en la sangre se afectará su conductividad . Los más electrolitos , mayor es la conductividad . La concentración está determinada por una o más mediciones de iones, siendo el sodio del mayor interés , ya que es el electrolito primario en el plasma.
Eritrocitos y flujo

eritrocitos o Los glóbulos rojos tienen una baja conductividad . Los eritrocitos son cóncavas por ambos lados para ayudar con la difusión de oxígeno y dióxido de carbono , sus superficies son resistentes a la corriente eléctrica, y su orientación afecta a la conductividad de la sangre. A bajas frecuencias de la corriente eléctrica , los eritrocitos se alinean con el flujo , reduciendo sus secciones transversales y el aumento de la conductividad de la sangre en la dirección del flujo .
Valores comunes

de acuerdo con un estudio realizado por SN Mohapatra , Kate L. Costeloe y DW Hill, publicado en Medicina Intensiva en 1977, un valor tradicional de la resistividad asumido por un hematocrito promedio es de 150 ohm- cm. La conductividad es entonces la inversa , que es 0,00667 siemens por centímetro o 0.667 siemens por metro .