Elevada Hemoglobina
condiciones que conducen a los recuentos de hemoglobina elevadas incluyen insuficiencia cardíaca, enfermedades renales y cáncer. Enfermedades pulmonares , como la fibrosis pulmonar y enfisema también dan lugar a la hemoglobina alta , al igual que trastornos de la sangre como la policitemia vera. La deshidratación puede causar recuentos falsamente elevadas de hemoglobina.
Elevada de hemoglobina también tiende a ocurrir en personas que viven en altitudes elevadas cuando el cuerpo trata de compensar las bajas concentraciones de oxígeno en el aire . El uso de esteroides anabólicos y el tabaquismo también puede elevar los recuentos de hemoglobina.
Riesgos y Síntomas
Demasiada hemoglobina pueden hacer que la sangre se vuelva espesa y gelatinosa , dando lugar a alteraciones la circulación y la distribución de oxígeno reducido a los tejidos y órganos . Los síntomas de la hemoglobina muy elevada incluyen la función mental alterada y coloración azulada de las extremidades conocidas como cianosis periférica .
Tratamiento
elevadas de hemoglobina es un síntoma de una enfermedad o condición, por lo tanto, el tratamiento consiste en identificar y tratar la causa subyacente.