El efecto del tabaquismo sobre los niveles de CEA
Un antígeno es una sustancia que provoca una respuesta en el sistema inmune y puede potencialmente causar enfermedad. En 1965 , los médicos de Montreal Dr. Phil Oro y el Dr. Samuel Freedman descubrieron que ciertos tipos de tumores fabrican y segregan " marcadores tumorales ". Ellos llamaron a este marcador de la proteína , " antígeno carcinoembrionario . "
Marker Proteína Humana Biología
Hoy en día, la ciencia de la biología marcador de la proteína humana se utiliza en el diagnóstico y seguimiento de ciertos tipos de cáncer , así como en algunos tumores y enfermedades tales como la colitis , la cirrosis del hígado y pancreatitis no cancerosos . La inflamación o infección también puede causar niveles de CEA en aumento. Un simple análisis de sangre puede medir valores de CEA en suero sanguíneo.
El antígeno también se encuentra normalmente en las células epiteliales, que rodean a los tejidos y órganos del cuerpo . CEA está presente en el tracto gastrointestinal de un feto durante el segundo y el sexto mes de desarrollo.
Cancerígenos químicos en el humo del cigarrillo
El humo de los cigarrillos y otros productos de tabaco contiene al menos 4.000 productos químicos , incluyendo formaldehído , amoníaco , monóxido de carbono , la nicotina , el arsénico y el cianuro de hidrógeno . Al menos 69 de las sustancias son cancerígenas . Estas sustancias cancerígenas tienen la capacidad de transformar las células epiteliales que se encuentran en los pulmones y otros órganos en carcinomas o tumores.
La correlación entre el humo de tabaco y los niveles de CEA
Un médico puede ayudar a la reducción de sus niveles de CEA .
Existe una correlación entre el tabaquismo y los niveles elevados de CEA . Fumar reduce la capacidad del sistema inmune para producir los anticuerpos necesarios para luchar contra antígenos en el cuerpo . El rango medio normal de CEA en adultos no fumadores es de aproximadamente 2,5 nanogramos por millileter en mujeres y 3,4 nanogramos por millileter en los hombres. Niveles de CEA se duplican en los fumadores , lo que aumenta a una media de 4,9 nanogramos por millileter en mujeres y 6,2 nanogramos por millileter en los hombres. Niveles de CEA en suero aumentan con cada cigarrillo fumado.
Expert Insight
Sólo un médico calificado puede determinar si usted tiene niveles más altos de los normales de CEA . Los niveles elevados pueden indicar la presencia de la enfermedad , pero la prueba no es prueba plena . Las personas con tumores pequeños o menos avanzadas pueden mostrar valores de CEA normales o modestos .
Prueba CEA se utiliza para monitorear el éxito o el progreso de la terapia en ciertos tipos de cáncer, pero no es un dispositivo de detección definitiva. Se requieren pruebas de diagnóstico adicionales .
Discuta con su médico los niveles y opciones disponibles para usted para ayudarle a dejar de fumar elevados de CEA .