La heparina Protocolo de Reversión
reacciones leves a la heparina incluyen dolor , enrojecimiento, calor o irritación en el lugar de la inyección . Si alguno de estos síntomas persisten o empeoran, el médico debe ser notificado para que pueda decidir si debe continuar con el medicamento . En estos casos, el único protocolo de reversión se desistía de la heparina y la elección de otro medicamento. Reacciones
alérgicas
Algunos pacientes tienen reacciones alérgicas a la heparina , que se deriva de intestinos de cerdo , o debido a los conservantes para mantener el producto fresco. Según Rxlist.com , cualquiera de estas reacciones podrían indicar una reacción alérgica: náuseas, vómitos, sudoración , urticaria, picazón , dificultad para respirar , hinchazón de la cara, los labios , la lengua, o la garganta , o la sensación de que se puede desmayar .
cese inmediato de la atención médica de las drogas y de emergencia se debe buscar para controlar la reacción alérgica. Los recuentos de plaquetas deben ser controlados .
Revertir el daño
En raros casos , la hemorragia debido a la heparina puede afectar cualquier parte del cuerpo, especialmente el hígado, los ovarios o el tejido que recubre la pared abdominal y cubre la mayoría de los órganos en el abdomen. La hemorragia es un evento serio , médico. A menudo, cuando se produce una sobredosis o hemorragia , sulfato de protamina, administrado por vía intravenosa , es un antídoto rápido, a menudo detener el sangrado en cuestión de personal médico minutes.Only debe emprender la reversión de heparina.