Hematología &Lymphoma
Los tratamientos hematológicos primeros parece increíble en la era tecnológica actual. Derramamiento de sangre a través de las sanguijuelas era una práctica común que se cree para curar una serie de enfermedades y dolencias --- incluso algunas enfermedades que fueron encontradas más tarde para no tener relación con la circulación sanguínea. Los médicos descubrieron que la sangre circula por el cuerpo en 1628. Desde entonces , la comunidad médica no ha dejado de mejorar los tratamientos para enfermedades de la sangre . Hoy en día, la mayoría de los trastornos relacionados con la sangre son curables .
Hodgkin
linfoma de Hodgkin, o la enfermedad de Hodgkin , es una forma rara de cáncer . Por lo general, comienza en los ganglios linfáticos y se disemina al hígado, el bazo , los pulmones y /o la médula ósea . Los signos de la enfermedad incluyen la hinchazón de los ganglios linfáticos , fiebre, escalofríos, pérdida de peso y pérdida de apetito. Los médicos pueden diagnosticar rápidamente la enfermedad a través de una biopsia.
Linfoma no Hodgkin
linfoma no Hodgkin causa síntomas similares, pero se origina en las células de sangre específicos en lugar de ganglios linfáticos. Glóbulos blancos anormales T o B son el primer indicador de desarrollar linfoma , pero a menudo no se detectan hasta que aparecen los síntomas. Inflamación de los ganglios linfáticos , fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso son síntomas de linfoma.
Tendencias de incidencia y de linfoma
linfoma no Hodgkin típicamente afecta a las personas de edad avanzada . Un estudio reciente realizado por el Instituto del Cáncer encontró que la edad media de diagnóstico es de 67 . Aproximadamente 20 personas de cada 100.000 son diagnosticadas con la enfermedad cada año . Los hombres son más afectados que las mujeres , y los blancos se ven más afectadas que otras razas. La incidencia del linfoma de Hodgkin es mucho menor en sólo 3 de cada 100.000 . Enfermedad de Hodgkin también se diagnostica a una edad media más joven --- 38 años. Los blancos están ligeramente más afectados con la enfermedad de Hodgkin, aunque la diferencia entre las razas no es tan grande como en el linfoma no Hodgkin .
Tratamiento
La radioterapia y la quimioterapia son la la mayoría de los tratamientos comunes para ambos tipos de linfoma . Aunque estos tratamientos toman un peaje físico en el paciente , sino que también son formas muy eficaces para erradicar la enfermedad y mantener al paciente en remisión. En la actualidad, los institutos de investigación médica , como Cedars -Sinai , están experimentando con trasplantes de médula ósea como una posible cura para los linfomas de bajo grado.