La historia de Patógenos Sanguíneos

patógenos transmitidos por la sangre son enfermedades que pueden transmitirse a través del contacto con la sangre. Estos incluyen el VIH , la hepatitis y el herpes. Algunos patógenos transmitidos por la sangre son antiguos , mientras que otros como el VIH y el ébola son relativamente nuevos . Precauciones especiales deben tomar medidas para prevenir la propagación de estas enfermedades infecciosas. Tipos

patógenos transmitidos por la sangre incluyen el VIH , la hepatitis , el ébola , la gonorrea , la malaria , la fiebre de las Montañas Rocosas , ciertos tipos de estreptococos y la tuberculosis. Sin embargo , el VIH , la hepatitis B y la hepatitis C se encuentran entre los agentes patógenos transmitidos por la sangre de transmisión más común .

Normas OSHA

En 1991, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional aa compilado conjunto de normas relativas a la prevención de la exposición ocupacional a agentes patógenos transmitidos por la sangre . Estos estándares protegen médicos, enfermeras, técnicos de emergencias médicas y otras personas que puedan entrar en contacto con la sangre en el trabajo.
VIH

Aunque algunas muestras tempranas muestran VIH en los seres humanos en África ya en 1959 , los primeros casos en los Estados Unidos comenzaron a surgir en torno a 1981 , con el nombre , no el SIDA está dando a la condición hasta 1982 .
hepatitis B