Cómo dar Heparina SQ
aguja hipodérmica
Jeringa
Gamuza con alcohol
plástico o guantes de látex
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Confirme la orden del médico . Nunca le dé a la heparina , a menos que haya confirmado el propio paciente , dosis y vía de la orden . Medicamentos errores se producen con frecuencia , y por verificación de la orden del médico, usted puede reducir al mínimo la incidencia de un error.
2
Compruebe banda hospitalaria del paciente . Asegúrese de que usted está dando a la heparina para el paciente adecuado . Siempre asegúrese de comprobar su banda de hospital y pedir al paciente cuál es su nombre. Si usted no marca , corre el riesgo de dar la heparina al paciente equivocado.
3
Lávese las manos. Antes de administrar cualquier tipo de medicamento , siempre debe lavarse las manos. Incluso si usted está usando guantes , todavía es importante que sus manos estén limpias . Esto va a reducir la contaminación cruzada y el riesgo de la propagación de gérmenes a sus pacientes.
4
Póngase los guantes . Después de lavarse las manos , use guantes plásticos o de látex. Esto protegerá a usted ya su paciente. Protege su paciente de los gérmenes que pueden estar en sus manos , y lo protege de salpicaduras de sangre .
5
Limpiar el abdomen con un algodón empapado en alcohol. Asegúrese de hacer esto con cuidado , y no se frote el sitio con dureza. Este paso ayuda a eliminar los gérmenes y bacterias que pueden estar en la piel. Esto es importante porque usted no quiere introducir bacterias en el sistema de la sangre cuando usted está dando la inyección de heparina .
6
pellizque suavemente el abdomen con los dedos para crear un pliegue de piel gruesa . Por pellizcar la piel y crear el pliegue de la piel , no sólo puede disminuir el riesgo de aparición de moretones cuando se inyecta la heparina.
7
Instruya al paciente que respire profundamente y relajarse. A medida que su paciente está inhalando , inserte la aguja a 90 grados en el pliegue de la piel que se ha creado con los dedos e inyectar la heparina lentamente.
8
Suelte la piel y retirar la jeringa lentamente. Aplique una presión suave en el sitio con una gasa con alcohol durante un par de minutos . Nunca frote la piel después de la inyección.
9
Deseche la aguja en un contenedor de residuos médicos adecuados y sin volver a tapar la aguja y quítese los guantes . Lávese bien las manos .