¿Cómo se hacen pruebas para B12
Aparte de sospechar la deficiencia de vitamina B12 en base a un conteo sanguíneo completo, hay varios síntomas que pueden indicar una deficiencia. Las indicaciones fisiológicas de una deficiencia de vitamina B12 incluyen confusión, la fatiga y la paranoia. También hay síntomas digestivos, incluyendo la malabsorción , diarrea y pérdida de apetito, y la posible sensación de hormigueo o entumecimiento en las extremidades.
Por qué se realiza el examen
La vitamina B12 examen se hace para verificar si hay anemia por deficiencia de vitamina B12 o para ayudar a identificar la causa de la anemia descubierto en una prueba de recuento sanguíneo completo . Deficiencia de vitamina B12 también puede causar neuropatía periférica y la demencia, por lo que la prueba puede ser utilizada para ayudar a encontrar la causa de estas enfermedades . Por último, el examen se realiza en pacientes en los que la mala absorción en el tracto digestivo se sabe o se sospecha , como problemas digestivos pueden causar deficiencia de vitamina B12.
Qué esperar
La prueba de sangre para la vitamina B12 requiere la extracción de sangre de una vena . La ubicación más común para extracción de sangre está en la parte interior del codo . El paciente no debe comer durante varias horas antes de realizar el examen .
Complicaciones
Hay pocas complicaciones con la prueba de la vitamina B12. Es un análisis de sangre , por lo que todas las complicaciones posibles provienen de la extracción de sangre , un procedimiento de muy bajo riesgo . Es posible que el sitio de la extracción de sangre puede magulladuras o hincharse . Si usted sufre de un trastorno de sangrado o si está tomando un anticoagulante , también es posible que el sitio puede seguir sangrando .
Otra Información
La prueba de la vitamina B12 mide la cantidad de vitamina B12 en el suero de la sangre . Algunos medicamentos pueden disminuir el nivel de vitamina B12, incluyendo anticonceptivos orales, algunos antibióticos y alcohol. Un alto nivel de vitamina B12 a veces se observa en pacientes con leucemia o problemas del hígado , pero los niveles de vitamina B12 no se controlan por lo general en estos casos.