Mielodisplásico Vs . Síndrome mieloproliferativo

Los síndromes mielodisplásicos y los trastornos mieloproliferativos son dos grupos distintos de enfermedades que implican la producción del cuerpo de las células sanguíneas . Los síntomas y la gravedad de estas enfermedades varían de acuerdo con una serie de factores diferentes . Los hechos

síndromes mielodisplásicos causan una baja producción de células sanguíneas sanas dentro de la médula ósea, según el Instituto Nacional del Cáncer. Los trastornos mieloproliferativos causan anormalmente alta producción de células sanguíneas, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

Síndromes mielodisplásicos

síndromes mielodisplásicos incluyen varias formas diferentes de anemia ( bajo rojo recuento de células de la sangre) , que a veces también incluye una disminución leve o moderada en los glóbulos blancos y las plaquetas . También incluyen una forma de cáncer llamado leucemia mielomonocítica crónica.
Trastornos mieloproliferativos

trastornos mieloproliferativos incluyen la producción excesiva de glóbulos rojos ( policitemia vera) , el exceso de producción de plaquetas ( trombocitosis esencial ) y el exceso de producción de tejido de médula ósea fibrosa ( mielofibrosis ) . También incluyen una forma de cáncer llamado leucemia mielógena crónica.
Síndromes mielodisplásicos causas y riesgos

La mayoría de casos de síndromes mielodisplásicos tienen una causa clara . Los factores de riesgo para estas enfermedades incluyen el tratamiento previo con radioterapia o quimioterapia y la exposición al benceno , según la Sociedad de Leucemia y Linfoma.

Trastornos mieloproliferativos Causas y riesgos

Las causas de los trastornos mieloproliferativos no se entienden completamente . Los factores de riesgo potenciales incluyen la predisposición genética y la exposición a productos químicos , cables eléctricos o de radiación.