El pronóstico para la mielofibrosis idiopática crónica
mielofibrosis idiopática crónica suele ser asintomática (sin síntomas) . Sin embargo , cuando los síntomas surgen , pueden incluir moretones con facilidad o sangrado , dolor de huesos , infecciones crónicas, agrandamiento del hígado , y piel pálida.
Diagnóstico
Diagnóstico de las enfermedades crónicas mielofibrosis idiopática generalmente se determina a través de una batería de pruebas. Las pruebas pueden incluir un examen físico, análisis de sangre , pruebas de imagen y un examen de la médula ósea.
Complicaciones
medida que la enfermedad empeora, pueden surgir complicaciones como la gota , la inflamación del tejido sanguíneo , infecciones crónicas y leucemia aguda.
tratamiento
tratamiento típico de la mielofibrosis idiopática crónica puede incluir una transfusión de sangre , la esplenectomía (extirpación del bazo) , la radioterapia o la quimioterapia.
Progonsis
mielofibrosis idiopática crónica generalmente se desarrolla poco a poco , sin embargo, puede desarrollarse a un ritmo más rápido en algunos individuos. Según Merck, "las personas que tienen que puede vivir durante 10 años o más . "