Maneras de aumentar la hemoglobina distintas de las pastillas de hierro

La hemoglobina es una proteína que transporta el oxígeno dentro de las células rojas de la sangre , de acuerdo con Medline Plus. Tener niveles bajos de hemoglobina puede ocurrir debido a la mala alimentación, las deficiencias de vitaminas o problemas en el sistema inmunológico. Los síntomas de niveles bajos de hemoglobina pueden incluir dolor en el pecho, dolores de cabeza y dificultad para respirar . Las personas con este problema tienen muchas opciones de tratamiento , además de tomar pastillas de hierro . Suplementos dietéticos

Según la Clínica Mayo, las deficiencias de vitaminas pueden causar recuentos bajos de hemoglobina . Una deficiencia de vitaminas B- 12 y ácido fólico puede causar este problema , pero ambas de estas vitaminas se encuentran disponibles en forma de suplemento. Además, considere tomar un suplemento de vitamina C , lo que aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el hierro . Siempre hable con su médico antes de tomar cualquier nuevo suplemento .
Consumir alimentos ricos en hierro

Cuando los niveles bajos de hierro hacen que los niveles bajos de hemoglobina , consumiendo más hierro a través de cambios en la dieta pueden ayuda, según la Clínica Mayo. Vegetales de hojas verdes como la espinaca , el brócoli y la col rizada , son ricos en hierro. Los cereales fortificados con hierro , tales avena también son buenas opciones . Queso de soja y carnes rojas magras también son altos en hierro.

Células Estimulante Red Blood

niveles bajos de hemoglobina que son causadas por enfermedades crónicas no suelen ser ayudados por pastillas de hierro y vitaminas. Las personas que sufren este tipo de problema de salud deben centrarse en aumentar la producción de glóbulos rojos , lo que aumenta la hemoglobina. Las inyecciones de eritropoyetina sintética, que es una hormona que los riñones producen , pueden aumentar la producción de glóbulos rojos y reducir la fatiga, según la Clínica Mayo.
Tratamientos con esteroides

Cuando niveles bajos de hemoglobina son causados ​​por problemas en el sistema inmune ( que se llama anemia demolytic ) , glóbulos rojos sanos están siendo atacados por su propio sistema inmunológico. Sin embargo , los medicamentos supresores del sistema inmunológico pueden detener el ataque a estas células sanguíneas sanas.

Además, hable con su médico acerca de los medicamentos con receta que usted esté tomando. Ciertos medicamentos recetados pueden interferir con la capacidad del sistema inmunológico para que produzca glóbulos rojos , según la Clínica Mayo.