Terapia de agua fría y Tratamiento Psiquiátrico
terapia de agua fría tiene muchos beneficios de salud para el cuerpo, y la investigación ha demostrado su efecto positivo sobre la inmunidad. Los estudios han demostrado la actividad de los linfocitos T citotóxicos periférica en personas expuestas con mayor regularidad al agua fría han fuerte, mejor trabajo sistemas inmunes que otros. La terapia también puede ayudar a las personas que sufren de insuficiencia cardíaca crónica, el síndrome de fatiga crónica y algunos tipos de cáncer no linfoide . Mediante la exposición directa del cuerpo al estrés natural, como el agua fría, otros beneficios para la salud se pueden lograr , incluyendo el aumento del flujo de sangre , y una disminución del dolor y la inflamación.
Efectos Mentales
terapia de agua fría se decía que había sido practicado por caballeros medievales y maestros de artes marciales e incluso en varias tradiciones religiosas antiguas , no sólo para limpiar y rejuvenecer el cuerpo, sino para sanar la mente y el espíritu en una manera de ser más en armonía con la naturaleza.
Hoy , expertos en salud mental afirman terapia de agua fría puede beneficiar nuestras mentes mediante la interrupción de ciertos patrones que crecemos acostumbrados, también conocida como Programación Neuro Lingüística . Promueve los niveles de alta energía instantánea y libera endorfinas , iluminando eficazmente el estado de ánimo . Del mismo modo que puede ayudar con la fatiga, la terapia de agua fría también puede ayudar con la depresión, porque los dos tienden a estar vinculadas .
Métodos
A pocos diferentes métodos se pueden practicar para lograr efectos de la terapia de agua fría fácilmente. Una forma es colocar los pies desnudos sobre una superficie fría , y si usted vive en el norte, incluso en la nieve. Además, el roce de su piel con la nieve puede ser una buena manera de lograr estos efectos . Otra es la de tomar una respiración profunda , arquee hacia atrás, contener la respiración , luego lenta y metódicamente verter un cubo de agua helada sobre la cabeza. Cámaras de aire frío , o la crioterapia , han demostrado acelerar la tasa metabólica muy rápidamente. Duchas frías de alrededor de 20 grados o más fríos son la opción más práctica y accesible. Simplemente tomar duchas de agua fría de vez en cuando , sin embargo , no va a lograr resultados tan potentes como las medidas más extremas mencionadas , como permanecer de pie descalzo en la nieve.