¿Qué es la vida cotidiana Como con hemofilia
hemofílicos general deberá abstenerse de actividades físicas tales como deportes de contacto , ya que una lesión podría ser devastador . Sin embargo , la mayoría de los hemofílicos pueden permanecer activas por natación, golf , senderismo y participar en otras actividades de bajo impacto que ayudan a construir articulaciones musculares y de apoyo.
Precauciones de seguridad
Si su hijo tiene hemofilia, el médico puede recomendar que usar equipo de protección todos los días. Rodilleras, coderas , cascos y cinturones pueden ayudar a prevenir lesiones por accidentes o caídas. Además, su casa debe estar libre de objetos punzantes y muebles con esquinas afiladas.
Self
Cheques
para alguien con hemofilia, una lesión no tratada que causa interna sangrado puede ser fatal. Los hemofílicos deben observar los signos de una posible emergencia , como un moretón grande o profunda , el dolor y la inflamación de las articulaciones , la sangre en la orina o en las heces . Los síntomas que pueden indicar una hemorragia interna incluyen sangrado nasal , dolores de cabeza larga duración , vómitos , fatiga, dolor de cuello y visión doble.
Cuidado dental
cuidado dental de rutina, incluyendo todos los días El cepillado de los dientes , puede ayudar a prevenir enfermedades de las encías que causa encías o infección sangrado. Cuidado dental meticulosa es una prioridad diaria para alguien que vive con hemofilia.
Consejería
Tratar con hemofilia a diario puede ser emocionalmente difícil para los recién diagnosticados o para los padres de un niño con el trastorno. Consejería y grupos de apoyo pueden dar aliento y ayudar a desarrollar las habilidades para la vida diaria y hacer frente a los miedos y depresión. .
Tratamiento
Aunque no existe cura para la hemofilia, algunas opciones de tratamiento disponibles . Las personas con hemofilia leve pueden recibir inyecciones regulares de una hormona o puede usar desmopresina por vía nasal para estimular la liberación de factor de coagulación de la sangre . Las personas con hemofilia más graves pueden recibir inyecciones de factor de coagulación de la sangre humana donada o sangre por ingeniería genética . Infusiones de plasma pueden detener los episodios de sangrado . Dependiendo de la severidad de la hemofilia , las infusiones pueden ser preventivas y pueden ser dado dos o tres veces a la semana .
Fisioterapia
hemorragia interna Si una persona con hemofilia ha experimentado que resulta en daño articular , la fisioterapia puede ayudar a conservar la movilidad. Terapia física regular en una clínica puede complementarse con ejercicios diarios , de bajo impacto en el país .