Enfermedad de médula ósea
médula ósea síntomas de la enfermedad varían de acuerdo con la enfermedad específica. Con síntomas de linfoma no Hodgkin pueden incluir la pérdida de peso inexplicable , ganglios linfáticos inflamados en la ingle , las axilas o el cuello , fiebre y tos. Síntomas de la anemia de células falciformes son mareos, dolor en el pecho , dolor de cabeza , sensación de frío en las manos y los pies, y falta de aliento . Con la leucemia , los síntomas pueden incluir cansancio , dolores en la espalda, las piernas y los brazos , y prolongar el sangrado en cortes menores y piel pálida.
Células
leucemia pueden comenzar con una célula anormal que constantemente clona en sí . Por lo tanto , las células anormales desplazan a las células normales y no pueden combatir las infecciones. Además, las células anormales inhiben la producción de plaquetas y glóbulos rojos . La anemia aplástica puede ser causada por productos químicos como la radiación y benceno . La RBC se pierden debido a una lesión a la médula ósea (a causa de los productos químicos ) o un defecto en la célula madre que produce los glóbulos rojos .
Trastornos
Un grupo de condiciones , conocido como trastornos mieloproliferativos , sobreproducir el precursor de células de médula ósea . Los precursores son células inmaduras crecen hasta convertirse en el WBC , plaquetas y glóbulos rojos , dependiendo del tipo de células de la sangre que el cuerpo necesita . Una producción excesiva de células puede conducir a la escasez de las otras células , porque las células disminuyen , desplazado e inhibido . Trastornos de células plasmáticas , otro grupo de condiciones, la sobreproducción de linfocitos B .
Pruebas
Varios tipos de pruebas de diagnóstico de enfermedades de la médula ósea , incluyendo rayos X para comprobar el pecho o el bazo , y las pruebas para detectar anomalías de la médula ósea genéticos. Una prueba de citometría de flujo se utiliza para medir de ADN y antígenos de la superficie celular en la sangre periférica y la médula ósea . El citómetro de flujo , un instrumento utilizado , y cuenta examina las células anormales . Pruebas de biopsia de médula ósea o de aspiración permiten a los médicos observar muestras de células y tejidos en la médula ósea .
Tratamientos
leucemia por lo general se tratan con radioterapia o quimioterapia. El objetivo de este tratamiento es matar las células sanguíneas anormales y restablecer la función de los glóbulos . Además, existen tratamientos para aliviar el dolor. Por ejemplo, para las personas que sufren de anemia falciforme , las transfusiones de sangre pueden ayudar a aliviar el dolor si la médula ósea está produciendo demasiados glóbulos rojos. Los trasplantes de médula ósea son otra opción de tratamiento . Con un trasplante se eliminan las células anormales de un individuo y las células limpios se congelan a continuación, trasplantado de nuevo en el individuo . Además , la médula ósea se puede tomar de un donante compatible y se implanta en el individuo.