Cómo diagnosticar Trombocitopenia
Examen de sangre
Mostrar Más instrucciones
Diagnóstico de la trombocitopenia Matemáticas 1
Realizar una historia clínica detallada del paciente para descartar posibles condiciones que reducen el recuento de plaquetas . Ciertas drogas pueden destruir las plaquetas. Una transfusión de sangre reciente o enfermedad sistémica también disminuirán recuento de plaquetas.
2
Realizar un examen físico del paciente, incluyendo la palpación del bazo. Si el bazo está atrapando las plaquetas , que se ampliará . Utilice sus manos para sentir bajo izquierdo de la caja torácica del paciente para determinar si el bazo es anormalmente grande.
3
Ejecute las pruebas de laboratorio de una muestra de sangre para determinar el conteo de plaquetas. Un conteo sanguíneo completo (CSC ) puede medir la cantidad de glóbulos blancos , glóbulos rojos y plaquetas. Un conteo bajo de plaquetas puede ayudar a diagnosticar la trombocitopenia . Una medición de 150 mil plaquetas o menos por microlitro de sangre indica la trombocitopenia .
4
Llevar a cabo una prueba de médula ósea si sospecha que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas , incluidas las plaquetas. Una biopsia de médula ósea puede identificar la leucemia y anemia aplásica ( insuficiencia de la médula ósea). Estas enfermedades pueden disminuir el conteo de células sanguíneas, lo que resulta en trombocitopenia. Algunos medicamentos de quimioterapia también pueden reducir la producción de plaquetas en la médula ósea .