Anemia sintomática
Hay más de 400 tipos diferentes de anemia. Sus causas se pueden dividir en tres categorías: 1 ) la anemia causada por la pérdida de sangre; 2 ) la anemia causada por la producción de células rojas de la sangre disminuido o defectuoso; 3 ) la anemia causada por la destrucción de los glóbulos rojos .
Síntomas
síntomas de anemia incluyen fatiga , desmayos, falta de aire y palpitaciones. Los pacientes también pueden verse pálidos . En los casos de anemia debido a sangrado del estómago o intestinal, las heces puede aparecer negro o con sangre .
Cáncer
cánceres , particularmente los de la médula ósea, pueden alterar la producción de células de la sangre y producir la anemia . Esto puede resultar de las células de cáncer utilizando los nutrientes y los recursos disponibles para crecer o de medicamentos para el cáncer que inhiben la replicación de las células normales de la médula ósea , además de las células cancerosas .
La enfermedad de riñón
los riñones sanos producen eritropoyetina, que estimula la médula ósea para producir células sanguíneas. La enfermedad renal puede resultar en disminución de la producción de eritropoyetina , la cual reduce la producción de células de la sangre, dando lugar a anemia .
Hipotiroidismo
La deficiencia de yodo es la principal causa de hipotiroidismo . En los países donde la ingesta de yodo es insuficiente , la enfermedad tiroidea autoinmune es más común . Un tercio de los pacientes con hipotiroidismo desarrollar anemia, con una masa de células rojas de la sangre disminuido y resistencia a la eritropoyetina . La causa de esta asociación no está clara, pero puede ser debido a las interacciones minerales o anticuerpos autoinmunes.
Trastornos autoinmunes
anemia hemolítica autoinmune se produce cuando el sistema inmune ataca la las células rojas de la sangre , lo que lleva a su destrucción (hemólisis ) . Las drogas tales como metildopa y fludarabina pueden causar esta condición.
Tratamiento
Hay varios tratamientos disponibles, dependiendo de la causa subyacente de la anemia. Tratamientos nutricionales son el hierro y la vitamina B- 12 o ácido fólico. Otros tratamientos se centran en la enfermedad primaria en un esfuerzo por eliminar la autoinmunidad, infecciones , inflamación , o tumores malignos . La eritropoyetina también puede administrarse para estimular la producción de células sanguíneas. En el caso de que el recuento de células sanguíneas son peligrosamente bajos o no responden al tratamiento, las transfusiones de sangre también pueden ser dados.